lunes, 12 de julio de 2010

¡ Bienvenidos al Blog Peruano !




"Perú, Un Asentamiento de Oro"

Aunque parezca increíble, Perú,es uno de los países más ricos de Sudamérica, considerando que se encuentra sentado en un cerro de oro.
Sin entrar en temas polémicos, o al menos intentando no entrar en ellos, puedemos decir que Perú hoy al fin despega en el tema minero, y lo más importante, consigue estabilizarse políticamente como nunca antes, gran cosa si se pretende derribar la pobreza más extrema y aquella que nadie parece tomar en consideración, la pobreza cultural. Aún así, las empresas se están preparando con agresividad para los tiempos que se les vienen, preparando a su gente, haciéndolos estudiar y generando alianzas con universidades del exterior para que vengan a prepararlos.

¿Qué es Riquezas Peruanas?

Riquezas Peruanas es el valor máximo y significativo que le damos a las cosas maravillosas y culturales que tiene el Perú. Estas cosas maravillosas se convierten en patrimonio y símbolo de la nación cuyo valor máximo los trasforma en una Riqueza Peruana atributo de gran importancia del País hacia la Politica Exterior.
El Perú posee una inmensa riqueza, cultural, histórica y tradicional lo cual constituye un verdadero tesoro y por lo tanto no puede mantenerse estacionaria sus riquezas deben ser fuente vida y de desarrollo y con orgullo de pertenecer a esta gran nación hemos de valorarlos, defenderlos y difundirlos a donde quiera que vayamos.Hoy en día el Perú es un país creciente y en desarrollo que brinda sus brazos abiertos al mundo con ganas de ofrecer su rica herencia cultural, tradicional e histórica una riqueza muy valiosa que conocer explorar y disfrutar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno me parece muy bonito ya que habla sobre las riquezas de nuestro lindo peru,tambien nos dice que debemos estar orgullosas de ser peruanas.....
*****sanchez tucto rossmeri*******

Anónimo dijo...

buenO esTa muy Lindo y m parece muy interesante.! ya que nOs habla de nuesTras riqueZas de nuesTro pais y muxas cosas mas.! y nos hace dar cuenTa d que nuesTro Perú es un pais con grandes riquesas y es muy maravilloso y que somos muy afortunados al tener un pais como este.! =D...

aTTe..
joselin villar flores

Anónimo dijo...

Este fue uno de los tantos lugares maravillosos pero natural, vivencial y mistico y mucho mas que esta parte del peru falta por descubrir varios tesoros que poco a poco se van desenterrando y que quedamos maravillados, asombrados de ese valor tan interesante de nuestros antepasados........
**** VILLANUEVA SANTOS *****

Anónimo dijo...

Buen0 me parece muy interesante este blog ya que nos habla mucho sobre nuestro peru en el que debemos de estar orgullosos de nuestro pais porque tiene muchas riquezas y maravillas......
**** nicol reyes ****

Anónimo dijo...

Chicas, al entrar en su blog... la verdad se nota que le han puesto mucho esmero.
La información y lo que recalcan de nuestro Perú, hace de su blog, principalmente, un blog de opinión al 100%.
Mis felicitaciones.

ROJAS LIMACHE, Gabriela
4° G

Anónimo dijo...

bueno soy estudiante; soy un peruano y cuando empezé a ver este blog me di cuenta que el peru tiene mucho futuro por delante y grandes cosas por descubrir
**** villanueva santos ****

Anónimo dijo...

A través de la historia, nuestros antepasados han ido creando diversas obras las cuales forman parte de nuestra cultura actual. Tales como los templos o construcciones incas, el desarrollo de la metalurgia en la cultura Chimú o Moche, la desplegada arquitectura Huari, o los trabajos en piedra Chavín.

Por otro lado es importante también, agradecer por la tierra que nos ha tocado. Esta está llena de lo que llamamos Maravillas naturales; el lago Titicaca, el río Amazonas, la diversidad de alimentos, plantas, recursos y animales. De igual manera, encontramos el cañón del Colca, el Huascarán, y muchos más que no nos alcanza una vida para mencionarlas.

Gracias a todos estos factores del pasado o de la naturaleza podemos construir, y lo estamos haciendo, un Perú rico en cultura: gastronomía, arte, joyería, etc.

Tenemos la dicha de vivir en tan exquisito país, donde los medios para sacarlo adelante son abundantes, es por nuestra falta de conciencia así como de sentimiento, de ganas de representarlo, que no lo hacemos. Exclusivamente adquiriremos la satisfacción de saber que nuestro país es extraordinariamente reconocido mundialmente, si hacemos algo al respecto. Así que, ¡Hagámoslo!

Este mes, mes patrio, hemos tenido el deleite de recibir tan grata noticia: ¡Machu Picchu; maravilla mundial! Esto nos demuestra que si podemos, y juntos lo haremos.

En este caso, todos debemos decir con orgullo: ¡Amo al Perú!

aTTe--->
Joselin villar flores

Anónimo dijo...

Buen0 chicas la verdad es esta muy bien redactado en este blog veo que an puesto todo de su parte; tambien mucha informacion sobre nuestro pais :" nuestro peru " les seguire apoyando felicitaciones ...
**** luis villanueva ****

Anónimo dijo...

buenO esTe blog esTa muy xevere.!

y TambIen Tiene muxa infOrmaciOn..!

esTa muy inTeresanTe.! y pues La

informaciOn que hay en ella nOs da

saber Lo valiOso que es eL perú.!

=D*******

marta goñe

Anónimo dijo...

es mui lindo x tratar de nuestro pais :P y muestra las riquezas q tenemos!!!


aTTe
Jaime Vargas Mahuca
(((Rayo)))

Anónimo dijo...

mUy BUeN bLoG

eStA bN inTeResAnTe

FElIcIDaDes LeS kEDo XEbErE..!

**JOHANA,RUBIO**

Anónimo dijo...

es bueno saber k se preocupan por el pais .

felisidades

atte -fiorela-panta

Anónimo dijo...

esta muy chevere me gusta porque tiene buenos contenidos y nos da gran informacion de nuestro pais y una razon mas por la cual sentirnos orgullosos de el.
felicitaciones amias...!!!
*[uceda bernabé, elena]*

Anónimo dijo...

haha.. bueno me parece que realizaron un buen trabajo chicas .. su blog esta lleno de contenidos muy importantes sobre todos nos da a entender que debemos hablar y tambien aprender de que en el PERU hay muchas riquezas y del cual debemos de estar orgullosas de ser peruanas
y debemos defender lo nuestro y demostrar que nos enorgullece serlo.




[Medalit Zegarra Aybar ] .. " 4º G"

MENDOZA CONDE YOPMIRA dijo...

bueno me parece muy lindo de parte de las prefesoras en poner un blok como este porque asi nos podemos enterar mas sobre los hermosos tesoros que tiene nuestro hermoso peru digo quien no se siente orgulloso de tener un hermoso pais como lo tengo yo !!!!!!!!!!!

*****MENDOZA CONDE YOMIRA*******
3ERO "E"

Anónimo dijo...

nos parece que este blog es muy creativo e interesante, ademas el contenido nos ayuda valorar realmente la biodiciversidad, las maravillas que existen y existieron en todo NUESTRO HERMOSO PERU!!!!!!.

por otro lado, no debemos discriminar a los demas, por el simple hecho de que sean de la sierra, selva o simplemente diferentes a nosotras, al fin y al cabo todas somos iguales, todas somos peruanas y todas luchamos por la misma causa que nuestro peru cresca.

NO DEMBEMOS DE AVERGONZANOS DE SER PERUANAS, SINO MAS BIEN SENTIRNOS ORGULLOSAS, TAL Y COMO DICE LA CANCION ... TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO Y SOY FELIZ...

3"E"
Rodriguez Diaz Katherine
Zavala Aguirre Sandra