miércoles, 14 de julio de 2010

Algo más de lo que debemos sentirnos orgullosos

Noche de la Comida Peruana

Este próximo 27 de julio tenemos una cita impostergable con nuestra gastronomía. Una edición más de la Noche de la Comida Peruana, se realizará para poner en valor nuestra riqueza cultural expresada en los más de mil potajes que tiene nuestra cocina. Esta edición del evento, la cuarta ya en su haber, tiene como novedad que su sede central sale de Lima.
En efecto, con el objetivo de descentralizar el evento y promocionarlo en el resto del país, la Noche de la Comida Peruana tendrá como epicentro la ciudad de Trujillo. De acuerdo al gerente de marca del grupo Inca Kola, Miguel Merino, la idea también es promocionar la comida del norte del Perú.
Este año será en Trujillo y los siguientes en otra ciudad de nuestro país. Así, potajes como el seco de cabrito con frijoles, el pepián de pavo, la causa en lapa y el pescado a la trujillana, serán los platos estrella en la celebración.
La Plaza de Armas de Trujillo será el lugar en donde estarán situados los stands de comida y donde se realizarán los espectáculos a los que nos tienen habituados los organizadores de este evento, como shows de música y danza.

Sin embargo, en Lima también se preparan eventos similares, como para que el público de la capital no se quede con las ganas de congregarse y celebrar degustando un rico potaje criollo. Serán pequeñas réplicas del gigantesco agasajo, que próximamente se estarán anunciando.
La Noche de la Cocina Peruana nació en el 2006, gracias a la iniciativa de Inca Kola, con la idea de celebrar la variedad y riqueza de la gastronomía peruana que ya está dando que hablar fuera del país, a la par que el aniversario patrio.
Los mejores exponentes de nuestros potajes, muchos de ellos declarados formalmente platos de bandera, se harán presente para hacernos deleitar lo mejor de su sazón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

weno me parece mui bn q hablen de la comida peruana ya que eso es lo que esta sobresaliendo mas en el preu a estas altura "!GOZEMOS DE NUESTRA COMIDA PRUANA, COMO SE DEBE!"
*SANCHEZ TUCTO ROSSEMRI"""4°g

Anónimo dijo...

La comida peruana es una excelente mabera de expresar nuestra cultura y el valor que tenemos como país
No hay duda, la comida del Perú es la mejor
Almeida Huerta Paula 4ºG

Anónimo dijo...

bueno la comida peruana es la mejor del mundo ya que Dios bendijo nuestro pais con la diversidad de productos naturales que coloco en nuestro pais y ésta a su vez es importante para fomentar nuestra identidad nacional.
FARFAN LOPEZ LYS 4ºG