Empezando desde la geografía: Montañas, nevados, mesetas, playas, ríos, lagunas, etc. Además de varios micro-climas, que ayudan a la diversidad de flora y fauna.
Lleno de historias de culturas ancestrales, y especialmente rico en gastronomía: Pachamanca, ají de gallina, ceviche, tacacho con cecina, patasca, lomo saltado, juanes, etc.
Sus tradiciones, que muchos de nosotros parecen no recordar o más grave aún, querer olvidar.
Muchos piensan que amar y sentirse orgulloso de ser peruano (perucho, según nosotras) es vestir un poncho, un chullo y ojotas, y queridos lectores, en nuestra opinión, no es así.
Amar al Perucito, es no avergonzarte de tus raíces ( "El que no tiene de inga, tiene de mandinga" dicen por ahí), atesorar tu historia, la nuestra, y parar de discriminarnos a nosotros mismos, porque si nosotros no nos respetamos, ¿Qué esperamos de los demás?
Y a todas(os) aquellas (os) que piensan que por ser de Lima, son mejores, pueden irse por donde vinieron. Ustedes Personitas-sin-personalidad, que copias modas extranjeras para verte 'Cool', no puedes sentirte apenado de ser peruano y criticar tu país, tu gobierno y tu sociedad. El Perú se siente apenado de decir que alguien como tú, le pertenece.
Pero se han puesto a pensar, que si los políticos hacen lo que quieren, es porque nosotros se lo permitimos. Hace varios años que no vemos personas nuevas, candidatas para autoridades, son los mismos año tras año. Y nosotros ingenuamente les creemos una y otra vez, hasta que alguien lo suficientemente valiente, se atreva a darles la contra, o porque no, que la nación decida dejar de actuar como un rebaño de ovejas.
En resumen, razones para enorgullecernos de nuestro 'Perucito' nos sobran, pero también es cierto que aún nos falta desarrollarnos tanto social como económicamente.
¿Hacemos algo para cambiar esto?
¿Qué haces tú para ayudar al Perú a mejorar?