viernes, 16 de julio de 2010

Puntos de vista

Hablar de un país como el nuestro, implica escribir muchos cientos de hojas para describir lo maravilloso que es.


Empezando desde la geografía: Montañas, nevados, mesetas, playas, ríos, lagunas, etc. Además de varios micro-climas, que ayudan a la diversidad de flora y fauna.

Lleno de historias de culturas ancestrales, y especialmente rico en gastronomía: Pachamanca, ají de gallina, ceviche, tacacho con cecina, patasca, lomo saltado, juanes, etc.

Sus tradiciones, que muchos de nosotros parecen no recordar o más grave aún, querer olvidar.

Muchos piensan que amar y sentirse orgulloso de ser peruano (perucho, según nosotras) es vestir un poncho, un chullo y ojotas, y queridos lectores, en nuestra opinión, no es así.

Amar al Perucito, es no avergonzarte de tus raíces ( "El que no tiene de inga, tiene de mandinga" dicen por ahí), atesorar tu historia, la nuestra, y parar de discriminarnos a nosotros mismos, porque si nosotros no nos respetamos, ¿Qué esperamos de los demás?

Y a todas(os) aquellas (os) que piensan que por ser de Lima, son mejores, pueden irse por donde vinieron. Ustedes Personitas-sin-personalidad, que copias modas extranjeras para verte 'Cool', no puedes sentirte apenado de ser peruano y criticar tu país, tu gobierno y tu sociedad. El Perú se siente apenado de decir que alguien como tú, le pertenece.

Pero se han puesto a pensar, que si los políticos hacen lo que quieren, es porque nosotros se lo permitimos. Hace varios años que no vemos personas nuevas, candidatas para autoridades, son los mismos año tras año. Y nosotros ingenuamente les creemos una y otra vez, hasta que alguien lo suficientemente valiente, se atreva a darles la contra, o porque no, que la nación decida dejar de actuar como un rebaño de ovejas.

En resumen, razones para enorgullecernos de nuestro 'Perucito' nos sobran, pero también es cierto que aún nos falta desarrollarnos tanto social como económicamente.

¿Hacemos algo para cambiar esto?

¿Qué haces para ayudar al Perú a mejorar?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este blog por que nos da a conocer lo valioso y maravilloso que tiene el Perú en la cual nos enorgullece como peruanos que somos es por eso que pienso que debemos reflexionar de nuestros actos y valorar al PERÚ.

ALUMNA: Estrada Velásquez Jazminne
GRADO: 4to G

Anónimo dijo...

Me parece que esta bien elaborada la página porque nos da a conocer las maravillas que tiene nuestro país y nos enseña a apreciar más nuestra cultura.

ALUMNA: Trinidad Fuentes Magaly
GRADO:4to G

Anónimo dijo...

El blog esta muy interesante y bonito porque nos enseña mas cosas de lo que sabemos de nuestro Perú y nos enseña a valorar y a sentirnos orgtullosos de ser peruanos.
Quispe De La Cruz Evelyn
4ª"G"

Anónimo dijo...

Exactamente chicas. Somos peruanos y muchas veces confundimos la peruanidad con vestirse con pollera y sombrero y comer pachamanca. Es mentira.
Peruano es ser uno mismo, aceptando nuestro pasado histórico, nuestras riquezas y sobretodo identificandonos con ello, pues todos somos parte del Perú, todos ponemos un granito de arena para hacer cultura.

-Sentirme orgullosa de mi país y de la pluriculturalidad tan interesante y compleja que me rodea, eso es lo que hago por mi Perú :).

ROJAS LIMACHE, Gabriela
4° G

Anónimo dijo...

nos da a conocer sobre las riquezas d nustro peru, nos identificamos con él y debemos de seguir nuestras costumbre y no copiarnos de los extranjerismos y sentirnos orgullosos de nuestro país. El blog esta muy interesante y nos enseña a valorar nuestro Perú
ALUMNA: Solis Bances Gianinna
Grado:4to G

Anónimo dijo...

bueno este blog nos ayuda a entender un poco mas sobre las riquezas de nuestro Perú, el sentirse indentificados con nuestro país ya que el nuestro es único y muy hermoso con las 3 regiones que cualquier presidente quisiera para su nación.
Por eso debemos aprender a quererlo como el dicho que dicen "PRIMERO LO NUESTRO Y DESPÚES EL RESTO".

ALUMNA:TARAZONA CASTRO YESSENIA YULIZA
GRADO:4"G"

Anónimo dijo...

Este blog me ayuda a comprender un poco mas las maravillas que tiene el Perú y a la vez sentirme orgullosa de mi país que a pesar de los problemas que enfrentamos hemos sabido superarlo con la ayuda de nuestros heroes.
Por eso les digo que amen al Peru porque es un país como ninguno.

ALUMNA:VERGARA CHAVEZ GIANELLA
AÑO: 4"G"

Anónimo dijo...

Estoy orgullosa de ser peruana
por lo bello que es mi país por lo diversos climas, las 3 regiones, por su diversidad cultural, por los sabrosos platos tipicos y las hermosas danzas que hay¡¡¡¡VIVA EL PERÚ CARAJO!!!!!!!!!

ALUMNA:TARAZONA CASTRO YESSENIA YULIZA

GRADO:4"G"

Anónimo dijo...

Estoy orgullosa de ser peruana
por lo bello que es mi país por lo diversos climas, las 3 regiones, por su diversidad cultural, por los sabrosos platos tipicos y las hermosas danzas que hay¡¡¡¡VIVA EL PERÚ CARAJO!!!!!!!!!

ALUMNA:TARAZONA CASTRO YESSENIA YULIZA

GRADO:4"G"

Anónimo dijo...

bueno me parece bien lo que estan haciendo por nuestro peru par que asi todas las personas puedan ver este blog y puedan comentar y sepan que nuestro pqru tiene muchas cosas´para el futuro sigan asi chicas ...
**** miguel villanueva ****

Anónimo dijo...

me parece chido lo que estan poniendo en el blog ya pero tambien deberian ponerr mas sobre las maravillas que tiene el peru que son 7 bueno este es mi oinion ....... xido lo que hacen
***** flor crisologo santos ****

Anónimo dijo...

bueno me parece muy bien lo k tan asiendo px el peru px k es un pais muy orgulloso pz y ademas tiene unos sitios muy lindos y beios jeej px eso debemos apoiarlo ......

buenoop este blog esta le lo mejor

bieen ai xvr....

Anónimo dijo...

Toda difusión acerca de nuestro país el loable, más aún si procede de personas jóvenes... sigan adelante

- Tenorio Julca Raquel k. dijo...

Bueno me parece muy lindo este blog no solo por la creatividad, que esta muy bonita, sino también por el contenido que tiene sobre el Perú y nuestras diversidades culturales.Yo creo que debemos sentirnos orgullosas de ser peruanas.

Anónimo dijo...

excelente pregunta chicas
pues bien me parece muy dinamico y daidactico su blog
el Perú como dicen es un mendigo sentado en un banco de oro es por eso que debemos apreciarlo y sobretodo porque somos peruanos
por mi parte estare siempre orgullosa de ser peruana y jamas negare mis costumbres autoctonas ya que nuestra patria es lo mas valioso que tenemos y nadie debe renegar de ella
viva el Perú!!!!!!
Almeida Huerta Paula 4º G

Anónimo dijo...

su blog es muy interesante y se ve que se han esforzado mucho para hacerlo.
su blog nos ayuda a valorar mas a este hermoso pais que posee gran diversidad biologica y cultural.
aprendamos a valorar nuestro pais que no hay otro igual.

ALUMNA:TRUJILLO ANDIA Ruth Isabel
GRADO:4to G

Anónimo dijo...

Bueno me perece muy interesante el blog ya que con estas informacion nos da a conocer lo valioso y maravilloso que tiene nuestro peru
Este blog tambien nos ayuda a identificarnos como peruanas, aceptando nuestras riquezas, nuestra historia ya que todos formamos una parte del peru.
Yo me siento muy orgullosa de ser peruana.
Aprendamos a amar a nuestro pais, ya que es maravilloso.

ALUMNA: Diana Barahona Artica
GRADO: 4to G

Anónimo dijo...

El blog tiene mucha informacion muy interesante ya que se muestra muchas riquezas de nuestro peru y a valorar e identificarnos con lo nuestro.
Ademas esta blog les enseña mucho a las personas ignorantes que sienten verguenza del peru pues no tienen conocimiento de sus muchas riquezas.

ALARCON GOMEZ 4º"G"

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este blog ya que nos da a conocer la realidad que estamos viviendo de como somos ,de como descriminados a las personas q viven en nuestro pais de como nos comportamos al ver a una persona de la sierra y tambien nos da a conocer las maravillas que tiene nuestro pais, y como debemos apreciarla por que nuestra patria es nuestro orgullo

ALUMNA:Santos Carhuachin
GRADO: 3 "E"

Anónimo dijo...

Me parece interesante este blog ya que nos da a conocer lo valioso y maravilloso q es nuestro pais y q debemos valorarlo y sentirnos orgullosos de ser peruanos.
NOMBRE:altamirano crispin alexandra
GRADO:3"E"